Cosmética DETOX
- Geo Cabrera
- 9 ene 2019
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 22 ene 2020
Desde el interior hacia el exterior, detoxificar mente, cuerpo y espíritu
Vivimos en ciudades donde la contaminación ambiental, auditiva y visual sufre un crecimiento exponencial año a año. En la actualidad se suma un factor muy agresivo, la contaminación física.
Continuamente estamos atravesando cientos de radiaciones, ondas electromagnéticas que no son percibidas como potenciales peligros, sin embargo están muy cerca cuando manipulamos los celulares. Los cambios en nuestro organismo llegarán de manera silenciosa y su impacto será percibido con los años. Existe una preocupación mundial por el control de estas variables.
Tal es la preocupación por esta realidad que a la clasificación tradicional de las pieles en seborreicas, sensibles, fotoenvejecidas, mixtas, se le suma una categoría nueva, pieles urbanas.
La contaminación se puede medir de manera sencilla en la piel a través de la generación de partículas que contaminan y agreden la superficie epidérmica. Estas moléculas son llamadas radicales libres.
Los radicales libres son especies químicas reactivas que se producen cuando se altera el equilibrio de las moléculas que forman nuestros tejidos. Este desorden provoca un conjunto de reacciones aceleradas que destruye estructuras de manera descontrolada y azarosa. Si esta cadena de reacciones no es detenida a tiempo los daños ocasionados pueden ser irreversibles. En la piel la consecuencia se leerá como la aparición de arrugas prematuras. Otro daño generado por el smog y el estrés, es el aumento de la producción de cortisol, esta hormona aumenta se incrementa como un mecanismo de defensa de nuestro organismo a una situación de alerta. Genera cambios metabólicos que se manifiestan en la textura de la piel. La aparición de manchas puede ser consecuencia del daño recibido, distintos pigmentos podrán hacerse visibles en la piel con el paso de tiempo en una piel expuesta al smog.
Estos desequilibrios afectan notablemente la piel aumentando su deshidratación; la descamación, puede presentar prurito, enrojecimiento y en un estado de estrés, permanente flacidez cutánea y arrugas.
La manera de prevenir estas manifestaciones será:
Aplicarse pantallas solares y no exponerse al sol en las horas prohibidas Consumir agua para desintoxicar el organismo
Evitar los agentes tóxicos como el cigarrillo y el alcohol Aplicar productos con antioxidantes y humectantes de alta calidad cosmética Consumir alimentos ricos en antioxidantes Realizar actividad física en ambientes sanos, libres de smog Acudir a centros de relax
Los tratamientos cosméticos se realizan en base a moléculas capaces de frenar la oxidación de la piel, neutralizar los radicales libres, devolver la lozanía y la humectación natural. Es importante cumplir un ritual de belleza diario, utilizando productos específicos para la higiene, la tonificación y la corrección.

Productos recomendados
AGUA MICELAR ICONO
Desmaquilla- Limpia- Humecta
Hipoalergénico- Sin perfume
Producto triple acción. Su fórmula contiene ingredientes capaces de atrapar los residuos grasos de la piel capturándolos en micelas. Contiene activos calmantes y humectantes que evitan molestias. Modo de uso: Aplicar con motas de algodón, con suaves movimientos sobre la zona a limpiar sin enjuagar. Utilizar a la mañana y a la noche. Resultados: Deja la piel limpia, suave y fresca. Indicado para todo tipo de piel, especialmente pieles con rojeces y/o manchas
CREMA KEEP CALM ICONO
Calma-Humecta-Disminuye la oxidación
Un complejo que suaviza y mejora el confort de la piel dañada gracias a su acción humectante inmediata y a largo plazo. Con manzanilla, hinojo, caléndula y Sepicalm refuerza la barrera cutánea sin agresión. Ayuda a recuperar la lozanía y juventud, neutralizando las rojeces, otorgando un aspecto suave y luminoso. Fórmula: Sepilcam, extracto de manzanilla, melisa e hinojo. Modo de uso: Aplicar con suaves masajes sobre la piel limpia. Dejar actuar. Resultados: La piel queda hidratada, suave y radiante. Indicado para Pieles sensibles.
BOOSTER KEEP CALM ICONO
Refresca-Ilumina-Humecta
En su formato serum y amado sobre todo por las pieles con sensibilidad extrema, actua disminuyendo las rojeces y el eritema. Humecta y repara la barrera de defensa de la piel evitando su oxidación. Fórmula: Sepilcam y manteca de karite Modo de uso: Aplicar con tecleo sobre la piel limpia hasta su absorción. Resultados: Devuelve el brillo y la humectación natural de la piel
La manteca de karité es un producto natural que cada vez más se emplea en el mundo del cuidado corporal y de la cosmética. ¡Y no nos sorprende! Es un gran regenerador celular que puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo. En un primer momento, su textura es como si fuera cera, pero al estar en contacto con el cuerpo se convierte en un aceite, siendo un producto muy agradable y fácil de aplicar. Además, nos aporta un gran número de beneficios para nuestra piel gracias a su rica composición llena de vitaminas y minerales. Si quieres saber más sobre sus propiedades y cuáles son algunos de los productos con este maravilloso componente, quédate y descúbrelos.
Tiene un gran poder de hidratación y nutrición que mejora la elasticidad de la piel, a la vez que la repara y la regenera gracias a su contenido en vitamina F. Además, es un excelente agente curativo y eficaz contra quemaduras y cicatrices debido a sus vitaminas A,D,E y F.
Sus propiedades antiinflamatorias alivian el dolor debido a la artritis y al reumatismo. También puede actuar como descongestionante nasal si lo aplicamos en la parte inferior de las fosas nasales.
¡Ideal para el cabello! Se puede usar en el cabello para aportar un extra de hidratación y protección del sol. Con su aplicación (tanto en húmedo como mojado), nuestro pelo lucirá más brillante, suave y voluminoso.
Es un gran protector. La manteca de karité nos protege del sol y nos previene contra posibles quemaduras solares, ya que recubre la piel con una película invisible. Además, también nos protege contra el frío, es muy efectiva para evitar el frío o humedad en las manos y en los labios.
Trata los problemas de estrías, arrugas, manos o talones secos o ásperos, incluso de acné.
Comentarios